lunes, 23 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento DIY propagador

Ya se acerca la NAVIDAD y si hay algo bonito que tiene esta época es la predisposición general de la gente a propagar felicidad ¿no creéis?
Es como que en esta época del año ponemos atención en ser más atentos, más cariñosos, desear más felicidad e incluso ayudar más a los demás. ¡Ojalá fuera como en Navidad todo el año! :)



Como sabemos que os gusta mucho el juego de los números con misiones para propagar felicidad que os ponemos cada semana en Instagram, esta navidad el juego cobra vida para, además, decorar vuestra casa con un toque navideño hecho por vosotros mismos.
¡Y no sólo eso! además crearlo puede ser un rato de lo más divertido y creativo para hacer algo distinto ya sea sólo o acompañado (a lo más peques de la casa les encantará ayudar!)

¡Así que vamos allá con el tutorial!


¿Qué necesitas para hacerlo?

- Cordel o cuerda rústica
- Tijera
- Rotulador negro
- Dispensador de pegamento (o pegamento en barra)
- Troqueladora redonda de 3,8cm (si no tienes, puedes cortar las redondas con la tijera)
- Un periódico viejo
- Un poco de washi tape bonito (o celo)
- imprimir nuestros descargables aquí: 1, 2, 3, 4, 5.

Opcional: 
- chocolate o chucherías.
- pincitas de madera o clips


Lo primero será imprimir los descargables.


El molde del descargable te servirá para recortar 25 piezas iguales en el periódico.


Así que recorta con cuidado el molde.


Aprovecha que estás con la tijera y recorta también todas las frases. Puedes escribir tus propias misiones si lo prefieres, o cambiar alguna por otra que se te ocurra a ti mismo. ¡hazlo a tu gusto!




Mézclalas así las meterás en los sobres sin saber qué toca cada día y que sea sorpresa.


Con la troqueladora puedes cortar todos los números. Si no tienes troqueladora no pasa nada. Tendrás que dedicar un poquito más de rato con la tijera pero te quedará genial también.
Si con la tijera te cuesta más, también puedes cortarlas con forma cuadrada o triangular ¡seguro que quedará muy original!





Una vez tengas recortado el molde, dibújalo sobre el periódico con el rotulador.


No ha de ser perfecto, simplemente dibuja el contorno.


Recorta 25 piezas iguales. Puedes recortar varias de una vez, de 5 en 5 acabarás antes.


Una vez tengas las 25 recortadas, dobla los bordes redondos para cerrarlos y que quede como un sobre. Añade pegamento donde te indicamos en la foto con el color rosa.


Pega las solapas formando este sobre e introduce dentro de cada sobre las 24 frases. 
Te quedará un sobre vacío: Resérvalo, este es especial y lo rellenaremos el último.


¿te gusta el chocolate? puedes aprovechar e introducir monedas de chocolate, chucherías o lo que tú quieras. 


Mete dentro de cada sobre la frase y el chocolate.



Antes de cerrar los sobres, corta varios trozos de cordel para para cerrarlos ya con el cordel por dentro. Tendrás que cortar 5 trozos de cordel:

El primer cordel tiene los sobres del número 1 al 6  y el cordel mide 110cm
El segundo cordel tiene los sobres del número 7 al 12 y mide 100cm
El tercer cordel va del 13 al 17 y necesitarás un hilo de 80cm
El cuarto cordel fila va del 18 al 21 y mide 50cm.
El último cordel va del 22 al 24 y mide 30cm.
El último sobre será el 25 y lo pondremos arriba de todo.


Coloca el cordel por dentro de los sobres y ciérralos con un poquito de pegamento. Después añade pegamento a los números y pégalos encima por orden para cerrar los sobres.


No dejes los sobres ni muy separados, ni muy juntos e intenta que en todas las filas queden igual las distancias entre ellos.


Para asegurarte de que no se muevan los sobres por el cordel puedes poner una pincita de madera o un clip. Si no tienes, puedes poner pegamento por dentro para pegar el cordel al sobre.



Una vez tengas todas las filas listas te toca buscar una pared despejada donde crear tu calendario de adviento. 

Puedes pegar los extremos del cordel a la pared con washi tape bonito, con chinchetas y lacitos, con celo o con lo que veas mejor para el tipo de pared que tengas (y sobretodo ten cuidado de no mancharla mucho ni llevarte pintura con el celo).


El último sobre, el del día 25 puedes decorarlo con un lazo. Dentro puedes introducir deseos. Si lo haces tú solo, pide 3 deseos, para ti, para tu familia o para todo el mundo en general. 

Si haces el calendario con tu pareja, con la familia o con tus hijos, cada persona escribirá su deseo en un papel y los guardaréis todos juntos en el sobre 25. 

¿Y cómo funciona este calendario?

Cada día podéis abrir el sobre que toca empezando el 1 de diciembre por el sobre número 1 y siguiendo consecutivamente hasta el 25 de diciembre, día que tocará abrir el sobre 25. 

Cada día leeréis la misión propagadora que os ha tocado hacer ese día y tendréis que cumplir con ella. Ya habéis visto que son misiones súper divertidas y propagadoras de felicidad y de Amor. 
Será muy especial si cumplís con todas ellas, ya lo hagáis solos o con los vuestros. También puede ser muy divertido abrir el sobre que corresponda al día cuando tengáis invitados en casa y hacer que ellos también se comprometan a propagar felicidad con esa misión.

Cada día iréis abriendo un sobre, cumpliendo con la misión y comiendo el chocolate o chuchería que hayáis metido en él. El día 25 será el último, la cuenta atrás habrá finalizado ¡ya es Navidad! y llevaréis 25 días propagando muchísimo. 

El día 25 podéis abrir el sobre del lazo y leer juntos vuestros deseos.
¿Hay algo más bonito que leer deseos junto a los tuyos el día de Navidad?
Además después de leerlos os quedará lo mejor: ¡hacer que se cumplan!

¿Te gusta este DIY?

Hemos creado este calendario de Adviento con todo nuestro cariño y lo que nos hará más felices de todo es saber que os ha gustado y que lo habéis hecho en casa. Así que si lo haces, no olvides subir una foto a las redes (facebook, instagram, twitter...) y usar el hashtag #VirusNavidad para que lo veamos. ¡seguro que nos alegras el día! :)

Os deseamos un mes lleno de misiones propagadoras, de cariño y de mucha felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario